Paños fríos le puso el excandidato de Renovación Nacional, Mario Desbordes, a los diversos conflictos internos que se han generado estos últimos días al interior de la colectividad.

El exministro de Defensa se reunió ayer con la mesa directiva de RN, donde habrían acordado enfocarse sólo en las próximas elecciones de noviembre para apoyar a Sebastián Sichel.

Cabe recordar que Desbordes acusó que tenía pruebas de que el presidente del partido, Francisco Chahuán, intentó bajar la candidatura del diputado Jorge Durán.

Sin embargo, eso fue refutado por algunos parlamentarios de Renovación Nacional. Entre ellos, Karin Luck, quien señaló que la candidatura de Durán no puede ser bajada, debido a que ya se encuentra inscrita.

Por su parte, Tomas Fuentes emplazó directamente a Mario Desbordes, para que dé vuelta la página y entienda que “esto es un proyecto colectivo y no personal”.

El diputado Bernardo Berger manifestó que “la ropa sucia se lava en casa” y que estas rencillas no ayudan en este momento, donde deben estar unidos de cara a las comicios.

Radio Bío Bío intentó obtener la apreciación de otros parlamentarios de la colectividad, pero hubo algunos que no quisieron referirse al tema en cuestión.