De visita en La Araucanía, la carta presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, sostuvo que su candidatura invita a asumir los desafíos y dificultades que tiene la región, y afirmó que en un eventual gobierno impulsará un proceso de diálogo, respetando el orden público y la seguridad.
La senadora se refirió, además, a las encuestas que la posicionan en tercer lugar, por debajo del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y del presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, afirmando que solo las elecciones de noviembre reflejarán la voluntad de la ciudadanía.
Yasna Provoste dijo que los tiempos de su campaña han sido menores, pero además acusó poca visibilidad hacia la única candidatura de una mujer en la carrera presidencial.
Posición que fue compartida por la vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, quien de todas maneras destacó la relevancia del trabajo que ha realizado Provoste en su labor legislativa.
En el Partido Socialista, el diputado Manuel Monsalve aseguró que la experiencia de la parlamentaria es un pilar fundamental en su candidatura, que se vería potenciada por el programa de gobierno que han elaborado.
La preocupación por el posicionamiento de Yasna Provoste se da a una semana del primer debate presidencial, en el que se medirán todas las candidaturas presidenciales inscritas ante el Servicio Electoral.