El Consejo Municipal de Quilpué aprobó una auditoría externa contable para conocer las gestiones realizadas por la administración anterior en torno a una serie de inquietudes financieras.

Fue la misma alcaldesa Valeria Melipillan, quien confirmó que se van a auditar grandes licitaciones que han presentado supuestas irregularidades respecto a gestiones de la administración municipal precedente.

Una de ellas sería la administración de una planta de basura que se encuentra en funcionamiento pero que no tendría su respectiva recepción municipal.

Al respecto, el concejal Renzo Aranda, sostuvo que a través de este proceso esperan conocer cuál es el estado de las arcas municipales y despejar dudas respecto al ámbito financiero en la casa consistorial.

Por su parte, la concejala Carolina Contreras indicó que la auditoría se realizará a través de una licitación externa y que se buscará analizar las asignaciones y convenios del municipio.

Cabe señalar que en paralelo, se está realizando una auditoría en la Corporación Municipal de Quilpué que comenzó el 1 de septiembre y debería finalizar el próximo 31 de octubre.