Un pequeño grupo de distintas organizaciones y movimientos partidarios de al fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte, se reunieron este viernes en el frontis de la Escuela Militar, para realizar un acto conmemorativo de un nuevo aniversario del golpe de Estado que, el 11 de septiembre de 1973, derrocó al Gobierno de Salvador Allende.

Con un amplio despliegue policial los adherentes entonaron múltiples veces el himno nacional con la eliminada tercera estrofa, además de emblemáticas canciones como Adiós Al Séptimo de línea y gritos evocando la gestión del régimen militar.

A un costado de la institución castrense se realizó un acto comandado por el abogado Raúl Meza, quien acusó al presidente Sebastián Piñera de no defender los Derechos Humanos de los violadores de Derechos Humanos presos en el penal Punta Peuco.

Tras el acto, varias agrupaciones partidarias a la figura del excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, se dispusieron a realizar una caravana en dirección al Penal Punta Peuco, para revisar el estado de salud de los condenados tras múltiples casos de covid-19 que afectó a los internos.