El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, debió responder nuevamente a los cuestionamientos por su falta de experiencia para llegar a La Moneda.

Citando la canción Los Salieris de Charly de León Gieco, el candidato aseguró que no tener la experiencia para “mentir” ni “robar”.

El primero en apuntar sus dardos contra el Magallánico fue Sebastián Sichel, quien a través de redes sociales respondió a una publicación de Boric respecto al financiamiento.

“Diputado, leo su crítica y pienso que ud no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña, esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así”, escribió.

Experiencias vitales

Luego en el matinal de Mega insistió en el punto, asegurando que “ser presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia. Se requiere, haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido solo diputado en la vida, tener experiencias vitales, yo soy padre, creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave“.

De la universidad al parlamento

Cuestionamientos a los que también se sumó la DC Yasna Provoste. En conversación con Radio Bío Bío, la carta presidencial recalcó las diferencias con Boric: “Basta con mirar la experiencia, yo no pasé de la universidad al parlamento”.

“Nos separa también un hecho bien relevante (…) que es la experiencia, que es conocer el Estado”, profundizó.

“Tenemos la experiencia para gobernar”

Ante lo anterior, el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, indicó que “si alguien quiere continuar con la experiencia de este último gobierno puede votar por otro candidato”.

En ese contexto, le respondió a sus adversarios citando la canción Los Salieris de Charly de León Gieco: “Dicen ‘la juventud no tiene para gobernar experiencia suficiente’. Menos mal, que nunca la tenga, la experiencia de mentir. Menos mal, que nunca la tenga, la experiencia de robar. Menos mal, que nunca la tenga, la experiencia de matar”, afirmó el diputado.

Aseguró que “tenemos la experiencia para gobernar Chile, estamos convencidos de aquello y, además, estamos siempre escuchando a nuestro pueblo y a las autoridades de las localidades para justamente complementar nuestros programas de gobierno y poder tener uno que entregue dignidad al pueblo de Chile”.

Las declaraciones las emitió en el marco de la primer encuentro nacional de gobernadores del país, donde los candidatos presidenciales fueron invitados para abordar materias de descentralización.