Luego de la emisión por parte del Servicio Electoral (Servel) anunciando los ingresos y rechazos de candidaturas parlamentarias para este noviembre 2021, los candidatos Pablo Vidal (Nuevo Trato) y Ricardo Celis (PPD) se refirieron al respecto tras ser rechazados.

Los actuales diputados pertenecientes al Nuevo Pacto Social fueron los primeros en manifestarse, comunicando diversas fallas tras la decisión por parte del Órgano elector.

Pablo Vidal, expresó que sospecha que su candidatura fue rechazada por un problema de carácter informático, ya que asegura que los documentos que Servel aseguró que no ingresaron (motivo del rechazo) sí los hicieron llegar oportunamente “y tenemos comprobante enviado por el propio Servel, indicando que los documentos sí fueron recibidos”.

“Esperamos que este problema sea resuelto prontamente, en las próximas horas, ya que tenemos todo en regla”, agregó el diputado.

Por su parte, la candidatura de Ricardo Celis fue rechazada por Servel ya que no habría presentado una declaración para autorización bancaria, sin embargo, el diputado asegura que esta sí se hizo efectiva, motivo por el que va a apelar.

“Esta gran cantidad de rechazos que informa Servel denotan falta de pulcritud en la revisión de documentos que han sido presentados de modo oportuno”, añadió Celis.

Recordemos que los pactos aún pueden corregir los errores en la inscripción ante el Tricel, que es la última instancia para la definición de las candidaturas que estarán en la papeleta en noviembre.