El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, afirmó que espera que -en el futuro- su conglomerado pueda unir fuerzas con el Partido Socialista. Esto, luego de reunirse -en el Día del Detenido Desaparecido- con Ricardo Lorca, hijo del histórico diputado del PS, Carlos Lorca, quien fue arrestado en 1975.

En la instancia, el diputado por Magallanes aseguró que el resguardo de los Derechos Humanos será un eje en su eventual gobierno y reiteró su compromiso con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, que señala que 1.193 personas fueron detenidas y desaparecidas por la dictadura cívico-militar.

Boric afirmó que esta lucha por Justicia para las familias de detenidos desaparecidos es compartida con el Partido Socialista, con quien espera lograr acuerdos en el futuro.

“Respetando los procesos institucionales del Partido Socialista, no me cabe ninguna duda, que más temprano que tarde nos vamos a encontrar”, indicó el diputado.

El diputado socialista, Leonardo Soto, recordó que el partido apoya la candidatura de Yasna Provoste, porque las coincidencias van más allá de lo programático.

El también diputado del PS, Juan Luis Castro, fue menos categórico y señaló que efectivamente hay coincidencias entre las propuestas programáticas del Partido Socialista y las del abanderado de Apruebo Dignidad.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió también a la importancia del compromiso con la verdad, justicia y reparación; y confirmó, además, que el actor y militante socialista Alejandro Goic, será su jefe de campaña.