Ante el Servicio Electoral llegó Luis Moreno, el presidente del Partido por la Gente, quien inscribió la candidatura parlamentaria y presidencial del partido, con Franco Parisi como carta para ocupar el sillón en La Moneda.

Entre manifestantes, la directiva del Partido por la Gente confirmó la inscripción parlamentaria y presidencial de Parisi, con quien tuvieron una reunión telemática, debido a que no se encuentra en el país.

“Hoy inscribimos a nuestro candidato presidencial Franco Aldo Parisi, junto a más de 400 candidatos a diputados, senadores y cores. Queremos solucionar la mayor cantidad de problemas que está viviendo la gente”, dijo Moreno.

Con respecto a la candidatura de Gino Lorenzini, quien se desligó del Partido por la Gente, dijo que “le deseamos lo mejor a Gino Lorenzini en su candidatura, como partido lo queremos mucho (Gino). Además, le hace bien a Chile que tenga varios candidatos presidenciales”.

En relación al Plan de Gobierno, el secretario general del partido, Emilio Peña, explicó que el plan nace de las necesidades de las personas desde Arica a Punta Arenas, y que tiene como primera prioridad bajar los sueldos de los cargos públicos.

“Queremos disminuir los recursos que se designan al prospecto de carácter administrativo y llevarlos a las personas desde Arica a Punta Arenas, a la salud y a la educación”, comentó el secretario.