La candidata presidencial Yasna Provoste se refirió a su aplastante triunfo en la Consulta Ciudadana de la Unidad Constituyente, realizada este sábado.

Desde la ciudad de Vallenar, en la región de Atacama, su senadora manifestó que “Chile tiene que ser siempre lo más importante”, enfatizando en que su compromiso es “con el Chile real”.

“Vamos a abrir La Moneda a este Chile, al Chile de verdad, al Chile de las regiones”, manifestó, puntualizando en que decidió enfrentar los resultados de la consulta en su ciudad, como una “señal muy clara” de la importancia que busca darle a las distintas zonas.

Junto con agradecer a quienes fueron parte de su campaña, militantes e independientes, felicitó a sus contrincantes: “Quiero felicitar a Paula y Carlos, y a través de ellos también reconocer a todos quienes se movilizaron a través de sus candidaturas para llevar adelanta las transformaciones que nuestro país requiere. Nuestra candidatura es su candidatura”.

En miras de su posible gobierno

“Nuestro compromiso es que avancemos decididamente en hacer de nuestro país, un país que deje de lado las exclusiones, que trate de manera digna y decente a nuestros adultos mayores, que se comprometa con ellos a partir de pensiones dignas pero también del buen trato que la sociedad tiene que entregarles”, detalló Yasna Provoste.

Agregó que invitan a “un gobierno que se comprometa con las transformaciones de acompañar a nuestros niños y niñas, para garantizar que sean sujetos de derecho”. Mencionando también a “las primeras naciones”, recalcando que “Chile será un estado plurinacional”.

“Este Chile donde las mujeres nos hemos puesto de pie, este Chile será otro a partir del esfuerzo de todos y todas”, aseguró la candidata.

Apuntó a que tienen que trabajar en unidad “por el bien de nuestro país. Este país, no puede – a partir de lo que estamos viviendo – pensar que el próximo Gobierno va a llegar a experimentar (…) tenemos que ser capaces de ofrecer un mejor destino a nuestro país”.

“Nuestro compromiso es con el Chile real (…) Viva Chile, viva Atacama, viva Vallenar”, sentenció.