Tres días quedan para las primarias convencionales organizadas por Unidad Constituyente. Los candidatos presidenciales descartaron autoimponerse metas respecto de la participación, aunque reconocieron que existe preocupación por la convocatoria.

Si en la primaria de Apruebo Dignidad y Chile Vamos votaron más de tres millones de personas, entre militantes e independientes, en el pacto de la centroizquierda señalaron que entre 200 a 250 mil personas podrían sufragar en la consulta ciudadana.

La abanderada del Partido Socialista, Paula Narváez, quien es apoyada además por Nuevo Trato, el PPD y el Partido Liberal, afirmó que el escenario no es el óptimo para este proceso electoral, pero reiteró el llamado a concurrir a las urnas.

El candidato y presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, afirmó que la gente tiene la voluntad de participar, pero falta información, por lo que instó a las bases a reforzar la difusión en estos últimos días.

La carta presidencial de la DC, Yasna Provoste, se refirió al recorrido territorial que ha realizado en los últimos días y aseguró que no existen porcentajes de participación como objetivo, sino que la voluntad de que la ciudadanía participe.

Este sábado 21 se llevará a cabo la consulta ciudadana, entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, con locales de votación definidos por comuna.

Quienes quieran sufragar pueden encontrar su establecimiento en la página consultaciudadana2021.cl, tanto independientes, como militantes de los partidos Socialista, Radical y Liberal, el PPD, Nuevo Trato y la Democracia Cristiana, además de Ciudadanos.