Para hoy estaba coordinado anunciar el cambio de nombre al pacto político oficialista, es decir, el nombre con el que presentarán la lista parlamentaria previo a las elecciones de noviembre. Sin embargo, este anuncio se aplazó para el jueves.

En tanto, directivas de Chile Vamos llevarán a cabo un nuevo Comité Político Ampliado en la Moneda y tras dicha reunión entregarán detalles sobre la definición de la lista parlamentaria que han estado elaborando en la coalición.

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, tras una reunión acá en Palacio, destacó la importancia de la nómina parlamentaria y de “proteger las ideas de libertad” en el próximo Congreso- al que por cierto- el también postula.

Por su parte, su par de RN, la diputada Camila Flores, dijo que es importante que las colectividades sepan leer lo que pide la ciudadanía.

Esta semana estará enfocada en las definiciones de dicha lista, la cual, aseguran estará sellada previo al 23 de agosto que es la fecha de inscripción establecida por el Servel.

Con respecto a eso, desde Evópoli ya confirmaron que todos sus diputados irán a reelección y en Renovación Nacional, llevará como candidatos al Senado, a Manuel José Ossandón y Marcela Sabat.