Este fin de semana se está desarrollando el Comité Central del Partido Comunista (PC), donde definen cómo competirán en las elecciones parlamentarias, donde todo apunta a que competirán en lista única con el pacto Apruebo Dignidad.

Además, también se han tomado definiciones respecto a nombres propios dentro del PC, como es el caso de la diputada Camila Vallejo, quien tal como había anunciado hace algunos meses, no irá a la reelección para su tercer periodo legislativo.

“Camila no va a ir a la reelección. Dio una explicación en el pleno que fue comprendida por todos, pero ella va a jugar un papel importante en la campaña parlamentaria y presidencial”, indicó el presidente del PC, Guillermo Teillier, a Radio Nuevo Mundo.

Asimismo, Teillier confirmó que será la carta del Partido Comunista para competir para ingresar a la Cámara Alta, considerando que se elegirán 5 senadores por la región Metropolitana en las elecciones de noviembre.

Igualmente, el dirigente indicó que la situación aún debe ser ratificada por el pleno del PC, además de lograr acuerdos con los otros partidos y movimientos del pacto Chile Digno, y del conglomerado Apruebo Dignidad, el cual incluye al Frente Amplio.