La noche del miércoles se confirmó la muerte de la histórica directora del Trabajo, María Ester Feres. Representantes de la política destacaron su rol en la defensa de los derechos laborales.

Feres se desempeñó por 11 años en la Dirección Nacional del Trabajo, en los gobiernos de Eduardo Frei Ruiz-Table y Ricardo Lagos.

La dirigente y militante del Partido Socialista estuvo exiliada tras el Golpe de Estado en Alemania junto a su marido, Juan Enrique Miquel, y sus dos hijos.

La noticia fue lamentada en el mundo político, donde destacaron su trayectoria y porque era una referente para el mundo sindical.

A través de Twitter, el Partido Socialista lamentó “la partida de la destacada compañera María Ester Feres, abogada de dilatada trayectoria, ex directora del Trabajo durante largos años, comprometida con los derechos de los trabajadores/as. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos/as. Honor y Gloria”.

La expresidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, también usó la red social para expresar “todo mi respeto y reconocimiento para María Ester Feres, defensora irrestricta de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Un abrazo fuerte y fraterno a su familia, y sus colegas”.

Reconocimientos a los que también se sumaron las senadoras Carolina Goic y Ximena Rincón.

La Dirección del Trabajo entregó sus condolencias a los familiares y cercanos de Feres.