En el marco del debate de los precandidatos presidenciales de Unidad Constituyente, Yasna Provoste respondió sobre si realmente buscan desmarcar a la Unidad Constituyente de la antigua Concertación y sobre la funa que vivió este fin de semana.

“Yo he sido dos veces ministra, y fue a partir de eso que hemos acompañado en procesos que son muy importantes para el país (…) cómo no va a ser importante reeditar y sentirnos orgullosos sobre lo que hemos hecho “, señaló, asegurando que se siente orgullosa de haber sido ministra de la Concertación.

Además se refirió a la funa que vivió en Santiago, asegurando que “fue una situación difícil, yo acostumbro a estar en terreno (…) de lo que viví ese día hay situaciones que para mi fueron muy complejas. Primero cómo una mentira se instala, y creo que eso es importante decir, una mentira instalada a partir de algo de lo que fui víctima producto de la acusación constitucional”.

“Que usted se había quedado con la plata”, agregó el periodista Iván Valenzuela, ante lo que Provoste prosiguió.

“Claro, y eso es una mentira, y esas mentiras son dañinas, y esas mentiras las personas las van asumiendo como realidades, y yo estoy aquí con mi única riqueza que es mi familia, con nuestro único patrimonio que es nuestra honra”, agregó.