Una denuncia en Contraloría presentará el diputado Leonidas Romero por las irregularidades que, asegura, existieron durante la licitación del servicio aéreo subsidiado para la Isla Mocha, región del Bío Bío.

El pasado 5 de junio comenzó a operar, en medio de cuestionamientos, la empresa de aerotransportes Araucanía limitada, para realizar viajes entre la Isla Mocha y el continente.

Tras el accidente que protagonizó el avioneta, el 9 de julio, el diputado Leonidas Romero, anunció que la próxima semana recurrirá a la Contraloría para denunciar una serie de irregularidades que habrían ocurrido durante el proceso de licitación.

El parlamentario agregó que como integrante de la Comisión de Defensa Nacional, citó al director general de la DGAC y al subsecretario para las Fuerzas Armadas, para solicitar antecedentes sobre el caso.

A dos semanas del accidente que protagonizó la avioneta que operaba en la Isla Mocha, los habitantes siguen sin conectividad y según lo informado desde la Seremi de Transportes, el servicio recién se podrá reponer la próxima semana.