Diputadas y diputados aprueban pago de bonificaciones a trabajadoras y trabajadores de la salud. El diputado Gastón Saavedra, señaló que se trata de un reconocimiento justo a quienes se han preocupado de velar por la salud de la nación.

Un justo reconocimiento al trabajo y dedicación de las personas que trabajan en el sistema de salud es la aprobación del proyecto de Ley que da por cumplidas las metas sanitarias, y de atención de usuarios, por parte de los funcionarios de la salud para el pago de asignaciones y bonificaciones.

El proyecto de ley, aprobado en general y en forma unánime, busca hacer efectivo el pago de las asignaciones y bonificaciones que corresponda, con ocasión del estado de excepción de catástrofe por la pandemia de covid-19.

Luego de este primer trámite legislativo, el proyecto de ley con las indicaciones incorporadas, deberá volver a la Comisión de Salud para la emisión de un segundo informe y continuar el trámite legislativo.

El diputado Gastón Saavedra, en su intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados señaló que “los trabajadores de la salud, todos han hecho un esfuerzo gigantesco por proteger nuestra vida, por entregar lo mejor de cada uno de ellos para protegernos a nosotros”.

Además, recordó que este proyecto busca “proteger a quienes nos han protegido, a quienes se han esmerado por cumplir turnos extenuantes de 12, 24 horas, incluso, a veces, denostado y maltratado por el ambiente que se ha venido generando en torno a los centros de salud, sobre todo en barrios y lugares alejados”, enfatizó el parlamentario.