Unidad Constituyente vive horas claves de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, ya que esta semana podría definirse el nombre de Yasna Provoste, presidenta del Senado, como abanderada de la Democracia Cristiana.

La parlamentaria aseguró que este viernes realizaría un anuncio con miras a los comicios, por lo que podría sumarse a Paula Narváez (PS, PDD, PL y Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR) como aspirante del bloque.

Este miércoles, tras una reunión con diputados del Partido por la Democracia (PPD), Provoste hizo alusión a su eventual candidatura.

La timonel de la Cámara Alta partió recordando el segundo aniversario de la muerte de Fidel Oyarzo, emblemático periodista de Televisión Nacional de Chile que cubría el Congreso. “Yo me imagino que él estará muy contento de las conversaciones que hemos tenido acá en estas bancadas”, señaló.

En la misma línea, rememoró alguna de sus conversaciones con Oyarzo, asegurando que “después de las largas jornadas, me decía que estaba muy impresionado del manejo que habíamos tenido y que él esperaba que algún día fuera candidata presidencial”.

Cabe recordar que Unidad Constituyente no vio acción en las elecciones del pasado domingo, donde sí lo hicieron Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Por ello, tanto el PS como el PPD pidieron al partido de la Falange que se realizaran primarias convencionales para definir al candidato del bloque. Si Provoste se suma a la carrera por La Moneda, se podría enfrentar a los demás nombres que ya están sobre la mesa.