El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió el nombramiento de Catalina Parot como nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional y criticó al PC por la acusación constitucional que preparan contra el ministro Ossa.

Este miércoles, el titular de la Segpres, Juan José Ossa, comunicó que el Gobierno aceptó la renuncia del Francisco Encina al cargo. Esto, tras los problemas técnicos que impidieron llevar a cabo las primeras sesiones de la CC en las dependencias del ex Congreso Nacional.

En primer lugar, Bellolio señaló que se ha criticado el liderazgo femenino de Parot. “Llama a atención que tres hombres cuestionen el liderazgo de una mujer, ellos no están acostumbrados a los liderazgos femeninos que no piensan como ellos. Se nota, salta a la vista cuando cuestionan a Catalina Parot por ser de un sector político distinto al de ellos”, dijo.

“Aquellos que vinculan que una persona pueda tener deudas con sus capacidades, demuestra también un desprecio absoluto hacia las capacidades de Catalina Parot. Cualquiera de nosotros, si vamos a cuestionar que una persona tenga deudas para realizar un trabajo, entonces qué”, señaló Bellolio en relación a aquellos que vinculan el nombramiento de Parot con la deuda que contrajo luego de su campaña por la gobernación regional de la región Metropolitana.

“Aquí hay un desprecio a la diferencia, un desprecio al liderazgo de Catalina Parot. Ha sacado cerca de 400.000 votos, ¿alguien podría poner en duda que tiene un tremendo liderazgo?”, agregó el secretario de Estado.

Por otro lado, Bellolio repasó al Partido Comunista por sus críticas en relación a Parot. “Tiene la capacidad absoluta, fue ministra, fue presidenta del Consejo Nacional de Televisión. Entiendo que les pueda molestar a la gente del PC, porque como están en contra de la libertad de expresión, entonces puede molestarles”, expresó.

Finalmente, el vocero de Gobierno tuvo palabras para la acusación constitucional que prepara el PC contra el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

“Simplemente, da cuenta de esa actitud antidemocrática que han mantenido ellos permanentemente durante este tiempo, y esperamos que la oposición democrática marcara una posición distinta”, cerró.