Tras la fallida jornada de este lunes, la Convención Constitucional realizó un llamado a sesión para este miércoles.
La convocatoria en cuestión, efectuada por la presidenta de la instancia, Elisa Loncón, fue programada para las 10:00 horas.
Por medio de un comunicado, se indicó que la citación tiene como objetivo el “sorteo para el uso de los distintos recintos del hemiciclo”.
Asimismo, otro de los asuntos a tratar será dar “cuenta del trabajo de instalación de la Convención y de las tareas administrativas pendientes”.
Tras la realización de los puntos ya señalado, se precisó que suspenderá la sesión en cuestión para “permitir el enrolamiento de los y las convencionales en los sistemas informáticos”.
Luego del reinicio respectivo, se procederá a “debatir propuesta de ampliación de los cargos de la Mesa”.
Acto seguido, se realizará la propuesta “para la creación de las Comisiones de Reglamento, de Ética y de Presupuesto y Administración Interior”, a lo que se suma la proposición del protocolo Covid.
A su vez, la Mesa de la Convención Constitucional realizó otra citación para este jueves 8 de julio, también a las 10:00 horas.
Esto último, tiene como motivo la discusión respecto de una eventual declaración de la Convención Constitucional acerca de las “personas privadas de libertad con ocasión de la revuelta social y de la judicialización del conflicto político y social que mantiene el Estado con la nación mapuche”.
Este lunes, se debió suspender la primera sesión de la Convención Constitucional por no contar con las herramientas logísticas y tecnológicas adecuadas.
Enviando corrección, espere un momento...