La congregación de Los Legionarios de Cristo, precisó que la Congregación para la Doctrina de la Fe notificó al padre John O’Reilly respecto de la ratificación sobre la condena canónica en su contra.

Lo anterior, debido al abuso sexual cometido por O’Reilly en contra de una menor de edad.

Por medio de un comunicado, la congregación precisó que “ha notificado al P. John O’Reilly la sentencia definitiva del Supremo Tribunal Apostólico en segundo grado de jurisdicción”.

“Los jueces han decretado que la sentencia canónica emitida en primer grado no debe ser reformada y, por tanto, se mantienen los mismos términos de la condena de abril de 2019″, añade la misiva.

Asimismo, se apuntó que O’Reilly “actualmente cumple las medidas impuestas por la sentencia canónica en una casa sacerdotal en Italia”.

En ese sentido, se informó que el condenado permanece “sin ejercer públicamente el ministerio sacerdotal y sin contacto con menores”.

En específico, las penas que le fueron impuestas por haberlo encontrado culpable de abuso sexual contra una persona menor de edad son: la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal por diez años, la obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina y la prohibición perpetua de contacto voluntario con menores de edad.