El presidente Sebastián Piñera participó la tarde de este martes en una actividad sobre el inicio del proceso del pago del IFE Universal, donde hizo un llamado a la población a vacunarse contra el covid-19.

“Quiere pedir a todos los rezagados, que se vacunen de una vez por todas, que lo hagan ahora de urgencia, porque no sirve de nada que estén las vacunas disponibles, si importantes grupos de la población no se quieren vacunar”, sostuvo el mandatario.

Igualmente, afirmó que inocularse es una “responsabilidad moral” de cada persona, pues no solo se protege a sí mismo, sino también al resto de las personas.

“Constituye un compromiso y una responsabilidad moral vacunarse
, para proteger la salud de ellos mismos, pero también de su familia, de sus seres queridos, de sus compañeros de trabajo, de su comunidad”, añadió.

Respecto al IFE universal, Piñera aseguró que esta medida pone a Chile como uno de los países que más recursos fiscales ha utilizado para ayudar a las personas, esto en el marco de la pandemia de covid-19.

“Este Ife universal pone a Chile, entre los países que más recursos fiscales han comprometida para ayudar a las familias.
Yo sé que algunos siempre van a decir que es tarde, que es insuficientes (…) Pero hemos hecho un enorme esfuerzo entre todos los chilenos”, afirmó.