Este lunes 28 de junio se desarrollarán las ceremonias de instalación de los alcaldes y concejales para iniciar los concejos municipales del periodo 2021-2024.

En algunas comunas pretenden hacer una ceremonia oficial, mientras que en otras optaron por hacerlo de forma telemática, para respetar las medidas sanitarias.

En conversación con La Radio, Tomás Vodanovic, de Revolución Democrática y quien asumirá como alcalde de Maipú, señaló que se hará cargo de un municipio dañado.

En tanto, Daniela Peñaloza, alcaldesa UDI electa en Las Condes, dijo que el trabajo en la comuna se focalizará en desarrollar un programa que apoye a la clase media.

El independiente Claudio Castro, quien fue reelecto alcalde en la comuna de Renca, indicó que su programa es más ambicioso y que contemplará transformaciones urbanas.

Asimismo, la alcaldesa de Quinta Normal, la socialista Karina Delfino, señaló que uno de los principales proyectos en el municipio es realizar una auditoria interna para luego comunicarla a la ciudadanía.

Las ceremonias se realizarán este lunes en todas las comunas del país.