En el contexto del debate presidencial de Chile Vamos, el precandidato independiente de centroderecha, Sebastián Sichel, dijo que se necesita un Registro Civil y Banco Estado en la comuna de La Pintana, lo que inmediatamente fue replicado por la cuenta de Twitter de Unión Demócrata Independiente (UDI), desde donde señalaron que sí existe una sucursal del banco en la comuna.

Los dichos fueron realizados en medio del debate presidencial que se trasmitió durante la noche de este lunes por CNN Chile-Chilevisión, tras ser consultado sobre su posición frente a la legalización de la marihuana —a la que se opone—.

Según dijo, su propuesta es “crear una policía especializada en tráfico, distinta, como la DEA norteamericana, que tenga capacidades, protocolos distintos, porque el delito del tráfico se mueve de manera distinta”.

“Lo segundo, es el Estado el que ha fallado, el que desapareció del territorio. El Estado tiene que volver a recuperar aquellos lugares donde no está. Necesitamos que haya Registro Civil en La Pintana, necesitamos que haya Banco Estado en La Pintana. Necesitamos que otra vez el Estado esté y no abandone territorios, como ocurre en Santiago, como ocurre en La Araucanía”, sostuvo.

Sin embargo, desde la cuenta oficial de Unión Demócrata Independiente en Twitter indicaron: “Oye Sebastián Sichel, para que conozcas Chile y la institución que presidiste. Te mando la dirección del banco Estado en La Pintana”.

Sin embargo, posteriormente eliminaron la publicación.

Recordemos que Sichel fue presidente de Banco Estado entre junio y diciembre de 2020.