Este viernes, en la segunda jornada de audiencia de juicio oral, la Fiscalía Centro Norte continuó sus indagaciones en contra del ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, y Cristián Warner, su ex asesor, ambos acusados por delitos tributarios y fraude al Fisco.

En la instancia se presentaron distintas planillas de ingresos de la campaña presidencial de 2013, donde los montos acumulados fueron mayores a $700 millones.

También se trataron un registro de gastos, distintas propagandas publicitarias y servicios de asesoría de marketing, entre otros.

La fiscal Ximena Chong, a cargo de la indagatoria, consultó en reiteradas veces por el conocimiento de Ominami sobre los gastos electorales, luego que el ex abanderado señalara no recordar los montos.

Los documentos firmados por el cineasta fueron mostrados para establecer si él habría rendido más dinero del que realmente utilizó para su campaña, recibiendo montos extras a los que correspondía por parte del Servicio Electoral (Servel).

Al ser consultado, Enríquez-Ominami reiteró que los gastos fueron austeros y sin intervención alguna.

En más de dos horas de sesión y la muestra de distintos antecedentes, el ex diputado PS también declaró sobre los distintos proveedores, empresas y principalmente el avión facilitado por la empresa brasileña OAS para la campaña de 2013.

Según confirmaron desde el Ministerio Público, el juicio se reanudará el martes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)