Durante la noche de este miércoles el presidente Sebastián Piñera realizó dos nuevos anuncios de beneficios sociales: un “Ingreso Familiar de Emergencia Universal” y un “Bono Alivio para Pymes”. Al respecto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), calificó dichas ayudas como “débiles”.

Provoste indicó que aún no conocen los proyectos de ley “y hasta que los conozcamos, será ahí, ese momento, en el que nos vamos a poder referir a los anuncios”.

“Sin duda que estos anuncios son débiles. Son débiles para las familias, son débiles para las empresas de menor tamaño, son débiles para aquellos que creemos en que esta sociedad se tiene que jugar con otros valores y que el Estado debe hacer un esfuerzo mayor”, sostuvo.

De igual forma, la presidenta de la Cámara Alta hizo hincapié en que el Mandatario no se refirió a las medidas sanitarias y a cómo se financiaran las medidas anunciadas.

“La propuesta de la oposición construida con actores sociales era clara respecto de medidas y de financiamiento. Es decir, la oposición ha dado muestra que tiene mayor capacidad de entender los problemas del Chile real, pero además tiene mayor capacidad de gobernabilidad”, aseguró.

En esa línea, dijo que “la única novedad de este anuncio, es que el IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia, llega a la línea de la pobreza efectiva. Recordemos que el Presidente demoró estos anuncios porque tenía que esperar a su coalición, a Chile Vamos, cuya propuesta estaba muy por debajo de lo que incluso hoy el Gobierno anunció”.

“En nuestra opinión, la línea de sobrevivencia, que es la línea de la pobreza, no resuelve el problema de las familias de manera que estas puedan cuidarse, quedarse en sus casas, por eso que nosotros avanzamos a la línea de la pobreza más un 30% más en el criterio de suficiencia para abordar aspectos que nos parecen centrales en la dignidad de las personas”, indicó.

Sobre lo mismo, sentenció que “este gobierno no entiende el país que le ha tocado gobernar”.