El canciller chileno, Andrés Allamand, se reunió este lunes con su par boliviano, Rogelio Mayta, a dos semanas de que los gobiernos de ambos países anunciaran que “normalizarán” las relaciones bilaterales luego de 43 años.

El encuentro se dio en el marco del cambio de mando presidencial en Ecuador, donde ambos acudieron como representantes de sus respectivos países.

En su cuenta de Twitter, Allamand destacó el encuentro y aseguró que siguen avanzando en un diálogo para “construir confianzas”.

“Durante el cambio de mando Presidencial en Ecuador, nos reunimos con el canciller
Rogelio Mayta,
con quien seguimos avanzando en la normalización de las relaciones bilaterales. A través del dialogo podremos construir confianzas y un futuro en beneficio de Chile y Bolivia”, tuiteó Allamand.

Por su parte, el canciller boliviano, Rogelio Mayta, indicó que con Allamand coincidieron en lo necesario de un diálogo para reforzar los vínculos bilaterales.

#Esta mañana me reuní con el Canciller de Chile, Andrés Allamand, ambos coincidimos en que el diálogo constructivo es el instrumento idóneo para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales acordados en la hoja de ruta 2021″, tuiteó Mayta.