Candidatos presidenciales de Chile Vamos se refirieron a los desafíos de sus campañas políticas, de cara a las primarias del 18 de julio. Sebastián Sichel, señaló que ser independiente le entrega libertad. En tanto, Ignacio Briones manifestó que el ciclo Bachelet-Piñera terminó y que se deben considerar nuevos rostros.

Las primarias legales están programas para el 18 de julio de este año, por lo que el miércoles, distintos candidatos, inscribieron ante el Servel sus listas. Algunos, no tuvieron éxito y quedaron en el camino, dejando fuera del proceso a partidos tradicionales como la DC, el PS o el PPD.

Otros en tanto, lograron hacerlo en medio de desacuerdos políticos y pese a que dicho proceso estuvo marcado por cambios a última hora, los candidatos por Chile Vamos, que lograron inscribir sus listas, ya están actuando en función de las primarias y sus campañas políticas.

Joaquín Lavín irá por la UDI, Mario Desbordes por Renovación Nacional, Ignacio Briones por Evópoli y Sebastián Sichel, por su camino independiente. Esos son los 4 candidatos que irán a las primarias por dicha coalición.

El abanderado presidencial de Evópoli y ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo que hoy se vive una nueva etapa política, ya que el ciclo Bachelet- Piñera terminó y que su candidatura apunta a nuevos rostros apartados de la política tradicional.

Por su parte, el ex presidente del Banco Estado y pre candidato, Sebastián Sichel, señaló que pese a no contar con el apoyo de un partido, lo que es una desventaja, el ser independiente también le otorga mayor libertad en el proceso.

Los candidatos inscritos en el Servicio Electoral, contarán con financiamiento y franjas electorales para las primarias políticas legales, donde a través de la ciudadanía se definirá, quien será el candidato presidencial que pasará en una primera vuelta.