4 muertes y 397 pacientes sumó la pandemia en la Región de Los Lagos. Los casos activos ascendieron a 1.994 y las autoridades anunciaron que más comunas podrían retroceder en el plan “Paso a Paso”.

Compleja es la situación en la zona, donde durante la última semana se viene registrando un alza sostenida de contagios. La más reciente es encabezada por la provincia de Llanquihue con 172, seguida de Chiloé con 117 y Osorno con 93. Palena no tuvo positivos al PCR y se contemplan también 13 confirmados sin notificar y 2 de personas con residencias en otros puntos del país.

Además, se sumaron 4 nuevas defunciones, correspondientes a una persona de Osorno, otra de Calbuco y 2 de Ancud, elevándose la cifra total de muertes a causa de la pandemia a 1007 desde que se inició la contingencia por el covid-19 en la región.

El Seremi de Salud, Alejandro Caroca, entregó el desglose por comunas.

La autoridad añadió que la zona vive un momento complejo, que podría hacer retroceder a más comunas en el plan Paso a Paso.

El Coordinador de la Macro Zona Sur Austral de Servicios de Salud, Jorge Tagle, dijo que 83 personas se mantienen internadas en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades encarecieron el llamado al autocuidado y a respetar las medidas sanitarias, con la finalidad de que no se produzcan nuevos brotes de coronavirus en la región.