El colectivo político Nuevo Trato y el Partido Liberal confirmaron que el diputado independiente, Pablo Vidal, será su carta presidencial. Esto a horas de cumplirse el plazo máximo en el Servicio Electoral para inscribir las primarias presidenciales legales.

La tarde del martes se llevó a cabo la reunión de la mesa política del colectivo político Nuevo Trato, sesión integrada por el reelecto alcalde de Renca, Claudio Castro; la exsubsecretaria de Educación durante el segundo periodo de Michelle Bachelet, Valentina Quiroga; y los diputados Natalia Castillo, Vlado Mirosevic y Pablo Vidal (ex RD, hoy IND).

La junta tuvo como fin decidir la participación de dicho colectivo político de centroizquierda en las primarias presidenciales legales luego de los positivos resultados de Nuevo Trato en las mega elecciones del 15 y 16 de mayo.

Finalmente, tras la reunión se confirmó que Vidal será el candidato del grupo en la carrera hacía La Moneda por Nuevo Trato y el Partido Liberal.

Ante la prensa, Vidal aseguró que habría una posibilidad de inscribir una primaria presidencial.

“Desde esta candidatura vamos a seguir trabajando por la unidad más amplia de la oposición. Estamos viendo que los escenarios son dinámicos, pero mañana (por hoy miércoles), hasta el final del día, existe la posibilidad de inscribir una primaria que nos contenga a todos quienes hoy queremos esos cambios que Chile exige”, comentó.

En esa misma línea, la diputada Natalia Castillo también aseguró que como colectividad política apuntan a una amplia primaria de la oposición.

El anuncio de la carrera de Vidal se realizó a horas que se cumpla el plazo máximo para inscribir las primarias legales presidenciales en el Servicio Electoral, las que se realizarán el 18 de julio.