El presidente Sebastián Piñera inició una reunión este jueves a las 18:30 con los presidentes de los partidos políticos de Chile Vamos, en el marco de la tramitación del proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Los representantes de la UDI (María José Hoffmann y Javier Macaya), Renovación Nacional (Rafael Prohens), el PRI (Rodrigo Caramori) y Evópoli (Andrés Molina), llegaron A L Moneda, para concretar la cita con el mandatario.

En la previa, se indicó que acudieron a la reunión con diferentes propuestas, en medio del quiebre por la decisión del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional (TC), para frenar el proyecto del tercer retiro.

Antes de esta cita, Piñera se reunió con parte del comité político del gobierno, junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el vocero Jaime Bellolio y la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

La otra parte del comité político, los ministros Juan José Ossa (Segpres) y Rodrigo Cerda (Hacienda), se encontraban en el Congreso, donde se reunió con parlamentarios para buscar algún tipo de acuerdo.

“Lo que estamos buscando es abrir las conversaciones, con el apoyo de Chile Vamos, y aquellos sectores de la oposición, que sabemos están disponibles para ver algunas cosas de la pandemia que aún se pueden mejorar”, indicó Ossa.

El proyecto de tercer retiro fue aprobado por una parte importante de los diputados de Chile Vamos en la Cámara de Diputados, y por 7 senadores de la coalición en el Senado, en un proyecto que ha dividido al oficialismo.