El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, se refirió a las declaraciones de su homóloga Pamela Jiles, respecto a la propuesta que realizó al Gobierno, en el marco de la discusión por el tercero retiro de fondos de AFP.

Recordemos que este martes Jiles ofreció su renuncia a la carrera presidencial, en el caso de que el Gobierno decida patrocinar el tercer retiro y no llevarlo al Tribunal Constitucional.

Boric, quien es precandidato presidencial por el Frente Amplio, manifestó su desacuerdo con la diputada, mediante una escueta declaración.

El diputado afirmó que “me parece que es un error pretender que la crisis que estamos viviendo y la angustia de las personas se trata de una persona en particular”.

No es primera vez que Gabriel Boric critica a Jiles, en una entrevista realizada este lunes con Radio Concierto, evidenció sus dudas sobre incluir a la diputada en primarias de la oposición, esto porque dijo creer que “la política es de proyectos colectivos, no individuales o familiares y ese es el criterio que debe primar”.

Por otro lado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó en respuesta a la propuesta de Jiles, que el Gobierno reitera su rechazo a que haya un tercer retiro. También, en la misma vocería, Delgado sostuvo que solicitan a Chile Vamos legislar “en el marco de la Constitución”.