El sitio mevacuno.cl es real, pertenece a Redes Asistenciales y permite acceder a la información personal sobre la campaña de vacunación.

Esto último tiene relevancia, tomando en consideración que circula una cadena de WhatsApp falsa que intenta hacer creer que se trata de un sitio fraudulento.

Ante ello, se ha hecho confuso para muchas personas, porque en paralelo circula otra cadena de mensajes que informa sobre este sitio, para que las personas puedan acceder.

“Hola! por si acaso a los que ya se vacunaron, anda circulando un mensaje falso por whatsapp con un link para pedir certificado de vacunación, le roban a la gente la clave única, el correo, etc… para que no se metan si les llega”, es parte de la falsa premisa que ha sido difundida.

Cadena que induce al error

Sin embargo, el sitio es verídico y la cadena que lo trata de invalidar es un intento de desinformación por parte de inescrupulosos.

BioBioChile verificó que se trata de un sitio seguro. El dominio mevacuno.cl está registrado a nombre de la Subsecretaría Redes Asistenciales, cuenta con certificado (candado junto a la dirección) y está asociado a las redes sociales de Minsal.

Captura de pantalla

Por su parte, el CSIRT (Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática) del Gobierno de Chile, confirmó lo anterior aseverando que la página web “es legítimo y no robará sus claves únicas”.

Además, por medio de su cuenta de Twitter, agregaron que no es necesario registrarse en el sitio, solicitando a la comunidad que “recuerden no hacer caso a los rumores que llegan a través de WhatsApp e informarse solo por vías oficiales”.