El Instituto de Salud Pública (ISP) revisará mañana la solicitud de emergencia presentada por Saval, en representación del laboratorio chino-canadiense CanSino, para el uso de su vacuna contra el covid-19 en Chile.

Hace una semana, el Presidente Piñera anunció un acuerdo con esta empresa por 1,8 millones de vacunas, las que sólo requieren de una dosis para lograr la inmunización completa.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, aseguró que “si es que se aprueba (la solicitud por parte del ISP), la llegada de las vacunas ocurriría, aproximadamente, entre mayo y junio de este año”.

El Instituto de Salud Pública confirmó a Radio Bío Bío que mañana, a las 09:00 horas, se realizará una reunión para evaluar el uso del medicamento de CanSino. Recordar que los estudios clínicos en Chile fueron liderados por la Universidad de La Frontera, en conjunto con la Universidad Austral y la Universidad San Sebastián.

Según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) ya hay 7.017.559 personas inoculadas, con al menos una dosis, contra el covid-19 en Chile. De ellas, cerca de 4 millones ya completaron el proceso de inmunización.

Este progresivo avance del proceso de vacunación se da en un momento crítico de la pandemia. El último reporte del Minsal anunció que 5.164 personas se sumaron a la lista de contagios este martes 6 de abril, llegando a un total de 40.904 casos activos.