Gendarmería denunció un nuevo caso de amenazas a uno de sus funcionarios por parte de Mauricio Hernández Norambuena.

De acuerdo a la institución, no es primera vez que el ex frentista emite dichos de este calibre en contra de quienes lo custodian en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

En este caso, y según un escrito al cual tuvo acceso Radio Bío Bío, el llamado comandante Ramiro le habría dicho a un gendarme que “se fuera a su ratonera”.

Además de ello, habría afirmado que “va a torturar a su familia”, que si va al lugar donde él se encuentra “tendrá problemas” y finalmente serán sus cercanos quienes “paguen”.

“A raíz de un procedimiento en la sección de máxima seguridad, el interno amenazó e insultó al personal de custodia. Estas amenazas también involucraron a las familias de los funcionarios”, señaló a través de una declaración pública el coronel Víctor Provoste, director regional Metropolitano de Gendarmería.

“Estos hechos fueron denunciados al Ministerio Público, disponiendo el fiscal en forma inmediata medida de protección en favor de los funcionarios y sus familias”, añadió el oficial.

Actualmente, Hernández Norambuena purga dos penas de cárcel de 15 años cada una. La primera es por el homicidio del senador Jaime Guzmán (UDI) y la otra por el secuestro de Cristián Edwards.