Durante la revisión del proyecto que busca postergar las elecciones de abril, por parte de las comisiones de Gobierno Interior y de Constitución de la Cámara de Diputados, se vivió un tenso cruce entre la presidenta de la primera mesa de trabajo, Andrea Parra (PPD), y el ministro de Salud, Enrique Paris.

En un instante de la sesión, el secretario de Estado anunció que debía retirarse y que dejaría a cargo al asesor legislativo del ministerio, quien tomaría nota de las preguntas que tuvieran los parlamentarios e invitados presentes. En cuanto a las respuestas a estas inquietudes, Paris indicó que “se las vamos a hacer llegar por escrito, presidenta, si es que me lo permite”.

En respuesta a este requerimiento, la diputada Andrea Parra, quien lidera la comisión de Gobierno Interior, criticó la actitud del expresidente del Colegio Médico. “El Ejecutivo no le toma el peso a presentar un proyecto como éste y a las decisiones legislativas”, sostuvo.

Además, Parra hizo alusión a la ausencia de los ministros de Interior y Segpres en la reunión. “Lo dejaron solo. Todos los ministros arrancaron y hoy día no tenemos al Ejecutivo presente”, dijo.

La parlamentaria del Partido por la Democracia agregó que “aquí hay un esfuerzo conjunto de ambas comisiones y de quienes han sido invitados. Esperamos más responsabilidad, más seriedad y menos improvisación del Gobierno”.

Ante esto, el ministro Paris respondió diciendo que “si usted me pide que me quede, yo me voy a quedar” y agregó que “yo le estaba preguntando a usted que opinaba si me podía retirar”.

En consecuencia, aseguraron desde el entorno del ministro a Radio Bío Bío, que la autoridad se mantuvo presente todo lo que restaba de sesión.

Recordar que esta iniciativa busca modificar la fecha de las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes para los próximos 15 y 16 de mayo. Uno de los argumentos del Ejecutivo fue la alta cifra de contagios que se registran actualmente en el país.