La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió este martes al aumento de las comunas que estarán en cuarentena desde este jueves, debido al incremento de contagios y casos activos de covid-19.

Daza indicó que las cuarentenas deberían durar por lo general dos semanas, pero que para levantarlas se debe observar la evolución de la pandemia, especialmente la disponibilidad de camas críticas, consignó T13.

“Generalmente una cuarentena no puede durar menos de dos semanas, pero tenemos que ir mirando como va la evolución de la pandemia, cómo van las camas críticas, todos los indicadores”, indicó la subsecretaria.

En la misma línea, Daza reconoció que “la cuarentena es la medida más dura, para poner una comuna en cuarentena tenemos que ir mirando estos parámetros sanitarios que empiezan a aumentar en forma significativa”.

Consultada sobre el anuncio de que se iban a suspender los permisos individuales los fines de semana, que luego se rectificó que sería solo para este fin de semana, Daza explicó que está enmarcado dentro del Plan Marzo.

“Lo anunciamos en febrero, que (marzo) iba a ser un mes difícil, un mes duro, que íbamos a poner medidas muy estrictas que esperábamos, después de Semana Santa, poder empezar a disminuir estas medidas tan estrictas”, expresó.

De esta forma, la subsecretaria reiteró que la personas deberán organizarse esta semana para realizar sus compras entre lunes a viernes.

“Las personas van a poder salir a comprar de lunes a viernes, las personas que están en Transición. Las personas que están en Cuarentena pueden usar sus dos permisos de lunes a viernes para organizarse para este fin de semana”, cerró.