En prisión preventiva quedó un hombre de 36 años que se mantenía prófugo por el delito de robo con intimidación ocurrido durante el mes de junio del año pasado.

Según los antecedentes entregados, el imputado ingresó a una casa en compañía de otras dos personas, quienes sustrajeron aproximadamente 5 millones de pesos en especies.

El método utilizado por los asaltantes fue hacerse pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones. Con la escusa de estar desarrollando un operativo relacionado con trafico de drogas, ingresaron al domicilio e intimidaron a los habitantes con armas de fuego. Luego llevaron a las dueños de casa a una habitación mientras registraban otros sectores del domicilio.

Para no levantar sospechas de su actuar, les pidieron sus cédulas de identidad, tomaron nota de sus datos personales, además de simular que efectuaban fijaciones fotográficas del sitio del suceso.

Debido a varios trabajos investigativos se pudo establecer el vehículo en el que se desplazaban los autores de este hecho y la identidad de uno de los presuntos responsables del delito, quien es un ex funcionario de Gendarmería dado de baja de la institución por “mala conducta”.

Finalmente se pudo detener a este hombre mientras transitaba por la calle Condell, en pleno plan de Valparaíso.

Luego de la detención se registró el domicilio del imputado, quien mantenía en su poder 187 gramos de pasta base de cocaína, un chaleco antibalas, seis cartuchos balísticos calibre .22, un cartucho balístico calibre .12,dos cartuchos balísticos modificados en su estructura, 85 cartuchos a fogueo calibre 9 mm, un casco táctico, antiparras, entre otros elementos.

La detención de esta persona se vio dificultada debido a que constantemente cambiaba de domicilios, alteraba su aspecto físico y mantenía un perfil bajo, no relacionándose mayormente con sus vecinos.

El hombre mantiene antecedentes por infringir el articulo 318 y por conducir en estado de ebriedad.