El martes se llevó a cabo una nueva sesión del consejo político nacional de Revolución Democrática (RD).

Dentro de las determinaciones a las que llegaron, la tienda acordó proponer un proceso de primarias “lo más amplias posibles” dentro de la oposición para elegir a un candidato presidencial único de la centroizquierda.

No obstante, enfatizaron que lo anterior deberá hacerse sobre la base de acuerdos programáticos que tengan como centro un “Estado de derechos, solidario, encaminado a la superación del neoliberalismo y que defienda el proceso constituyente”.

Por otro lado, ante la inminente definición de Convergencia Social para elevar al diputado Gabriel Boric como candidato a La Moneda, RD fijó como plazo máximo el 23 de marzo para recibir pronunciamientos regionales y determinar si entregarán su apoyo o no a esa candidatura.

“Lo que ha expresado con fuerza la ciudadanía en las calles debe reflejarse en un proyecto transformador, que se materialice en un compromiso amplio con las demandas sociales”, dijo al respecto la diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez.

“Creemos que la única manera de alcanzar este objetivo es a través de la unidad programática y el trabajo conjunto con las fuerzas progresistas”, añadió.

Sobre Boric, la legisladora afirmó que, “como siempre lo hemos dicho, será la militancia la que finalmente decidirá si la opción de Gabriel es la que más se ajusta a nuestras convicciones, y si es la persona adecuada para representar a RD y al Frente Amplio en esta importante definición presidencial”.