La Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, presidida por la diputada del PPD, Carolina Marzán, acordó oficiar a la Ministra de Cultura para que explique las razones por las cuales la seremi de Cultura del Bío Bío, Carolina Tapia, participó de manera presencial en los controles de fiscalización de Carabineros a automovilistas, en el tramo Concepción- San Pedro de la Paz el pasado 15 de marzo.

El oficio -que contó con el respaldo de diputados RN- se basa en que dicho control vial que fue difundido a través de las diversas redes sociales del organismo regional, no tiene ninguna relación con las funciones del cargo de Tapia, quien debería estar enfocada principalmente en otorgar soluciones a la crisis que está viviendo el mundo de la cultura y las artes debido a la pandemia.

De este modo, la diputada Marzán explicó sus inquietudes señalando que para el mundo artístico y cultural “Las repercusiones sanitarias y las cuarentenas han calado hondo en el sector y en las personas que trabajan en él, debido a que los empleos son a menudo de carácter informal, y las profesiones suelen verse excluidas de los sistemas generales de protección social y económica”.

Por eso, desde la Comisión exigen saber los motivos de la seremi para dejar sus funciones y participar en esta fiscalización a automovilistas, algo que aseguran no le corresponde. “Creemos que ahora más que nunca las autoridades de Gobierno deben enfocarse en trabajar y adoptar medidas que beneficien al sector que representan”, indicó la parlamentaria Carolina Marzán.

Cedida