A contar del lunes 22 de febrero se comenzará a inocular de forma prioritaria a profesores y trabajadores de la educación escolar y prescolar, con las nuevas dosis de la vacuna Pfizer que han llegado a la región.

Es por esto que la autoridad sanitaria regional ha hecho un llamado la ciudadanía a respetar el calendario de vacunación, ya que a la fecha cerca de 4 mil personas han recibido la vacuna sin estar en los grupos prioritarios.

Al respecto, el seremi de salud (s), Emilio del Solar, dijo que se intensificarán las fiscalizaciones por estos casos y que de detectar a alguien que este incumpliendo esta norma recibirá un sumario sanitario.

Y con el objetivo de asegurar que se respete el calendario, en la ciudad de Viña del Mar se determinó, que al menos durante esta semana el Estadio Sausalito será un centro de vacunación exclusivo para la comunidad educativa.

Lo anterior según indicó Jimmy Torres, Director de Salud de la Corporación Municipal, quien aseguró que de forma excepcional el lunes el horario sufrirá cambios.

En tanto, las personas rezagadas de más de 65 años que por distintos motivos no hayan podido vacunarse deberán acudir a otros puntos de la Red Atención Primaria de Salud o al Liceo Guillermo Rivera, que ha sido habilitado para estos fines.