Este viernes, el diputado Camilo Morán (RN) solicitó al Gobierno evaluar la idea de implementar un “pasaporte verde” para quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna en contra de la covid-19.

Con ello, el legislador espera que los inoculados puedan comenzar a salir de las medidas de confinamiento y tener acceso a eventos culturales, deportivos, centros comerciales, hoteles, restaurants, gimnasios y otro tipo de servicios.

En concreto, se trata de un certificado que se puede imprimir o descargar de manera digital y que permite a las personas inoculadas una mayor libertad de movimiento.

“Estamos solicitando al Ministerio de Salud, al Gobierno, que tome como dato, observe y evalúe si en Chile se puede implementar, dar las condiciones de algo similar una vez que la población esté vacunada”, dijo el diputado en un comunicado.

“En Israel están en plena implementación y en estos días justamente están discutiendo cómo mejorar esta medida, sobre todo en los lugares de acceso, para que no sea discriminatorio, además de observar cuánto es el tiempo que puede tener de vigencia este carnet”, señaló.

Morán se contactó con la Embajada de Israel en Chile para saber qué medidas están tomando y cómo pueden servir de modelo a nuestro país.

“La embajada además nos manifestó toda su disposición a explicar en cualquiera de las instancias que tenga el Gobierno, hacer bajada y detalle de sus medidas con expertos, gente que está viendo y manejando el proceso, y eso nos puede servir mucho”, finalizó.

Este pasaporte, insignia, o etiqueta, en todo caso, no evitaría que se sigan tomando las medidas de auto cuidado como el uso alcohol gel, mascarilla o lavado de manos con agua y jabón.