El Colegio Médico (Colmed) se refirió a la decisión del Gobierno de excluir del proceso de vacunación contra covid-19 a los extranjeros que se encuentren de turistas en Chile y a los migrantes irregulares en el país.
Desde el Colmed llamaron al Ministerio de Salud a “no limitar la vacunación a personas en situación irregular en nuestro país”.

Desde el organismo aserguraron que esta medida “afectará a migrantes en condición de mayor vulnerabilidad y atenta contra la salud de toda la población”.

En este mismo sentido, desde el Colegio Médico indicaron que “hay otras formas, más humanitarias, de limitar el ‘turismo de vacunas"”.

Cabe recordar que el canciller Andrés Allamand aclaró hoy que “no van a tener derecho a vacunarse en Chile, los extranjeros que estén en el país con una visa de turista”.

Además, precisó que “tampoco van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén como turistas, pero que vengan de algún país que no se les exige visa”.

“En tercer lugar, tampoco van a poder vacunarse los extranjeros que se encuentren en el país en una situación irregular, pero que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o una visa definitiva”, complementó.