Este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, informó de la vacunación de más de 1 millón de personas a lo largo de todo Chile. Previamente la información ya había sido adelantada por el presidente Sebastián Piñera.

Si bien el detalle fue dado a conocer por el ministro Paris, quien precisó que se trata de 1.025.580 personas vacunadas, la información ya había sido revelada por el propio Presidente.

“Hoy superamos el millón de personas vacunadas. Tenemos un millón de razones, la mayoría de ellas adultos mayores, para estar contentos“, publicó Piñera en un tweet.

Agregó que “el año 2020 fue un año de angustias. Hagamos del 2021 el año de la esperanza. Juntos superaremos esta pandemia y recuperaremos la alegría de vivir”.

En el detalle, el ministro Paris señaló que hasta la fecha se han vacunado 376.519 adultos mayores de 78 años. Específicamente, un 62,1% corresponde a mujeres y un 37,9% a hombres.

En cuanto a las comunas con mayor avance en el plan de vacunación, destaca Laguna Blanca —región de Magallanes— con un 51,7% de avance; Río Verde —también de Magallanes—, con 43,1%; y Ollagüe —región de Antofagasta— con 29,8%.

Vacunas con más porcentaje de vacunación: