Sorpresa generó al interior del Frente Amplio, la declaración del senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, quien afirmó estar disponible para competir por la presidencia, si su partido lo respalda.

En reuniones realizadas la tarde de este jueves, miembros de la coalición valoraron el ímpetu del legislador, pero enfatizaron que el tema presidencial sigue en conversaciones, sin descartar su eventual candidatura.

El diputado y opción presidencial por UNIR, Marcelo Diaz, valoró la decisión de Latorre como alternativa de RD, y llamó a los demás partidos del Frente Amplio, a realizar un esfuerzo para definir y configurar el diseño presidencial de la coalición.

La diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez, señaló que iniciarán el proceso de debate presidencial, donde ya se han manifestado alternativas.

La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, señaló que, en medio del proceso de discusión para definir la carta presidencial, surgió el nombre del diputado Gabriel Boric; y que la decisión la tomarán con los militantes del partido.

Pese al debate que tienen las mesas directivas, en el Frente Amplio faltaría aún la definición de las bases y evaluar la posición de algunos militantes que consideran necesario abrirse a “dialogar” con candidaturas como la de Paula Narváez.