En medio de la carrera presidencial dentro de Chile Vamos, esta jornada el senador Felipe Kast anunció su salida como carta por Evópoli aduciendo motivos personales, a la espera de que el partido defina su nueva candidatura.

El senador por la región de la Araucanía, valoró la aparición de nuevos liderazgos dentro del partido.

Por su parte, el diputado y fundador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, valoró la decisión de Kast y que le dé prioridad al proceso constituyente.

Asimismo, dentro de las primarias presidenciales del oficialismo, continúa el sondeo que estaría haciendo Sebastián Sichel como candidato independiente, buscando apoyo de los partidos de Chile Vamos.

Por su parte, el diputado UDI, Álvaro Carter, ve con sorpresa la búsqueda que está haciendo el ex ministro de Desarrollo Social y aseguró que los partidos Chile Vamos deberían apoyar a los candidatos de sus propias filas.

En tanto, el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, sostiene que para su partido sería positivo coordinar el apoyo a su propia carta presidencial, pero afirma que esa unidad se ve difícil de concretar.

Se espera que el próximo sábado Renovación Nacional coordine sus filas en su consejo general de partido, donde definirán a su abanderado presidencial y si sus militantes tendrán libertad de elección dentro de las primarias del bloque.