Como ya lo anunció el Demre, la rendición de la Prueba de Transición Universitaria fue separada en dos jornadas como medida sanitaria para evitar aglomeraciones en los locales de rendición. El próximo 4 y 5 de enero, rendirá la prueba un primer grupo aleatorio de estudiantes, mientras que un segundo lo hará los días 7 y 8 de enero.

Ante esto la Directora del Demre, Leonor Varas se refirió a las medidas sanitarias que tendrán los locales de rendición a la hora de recibir a los alumnos. Estas serán el distanciamiento social, la ventilación, el uso estricto de mascarillas donde los alumnos no podrán sacarse la mascarilla en ningún momento y el uso de alcohol gel al ingresar a la sala y salir de la sala.

Asimismo, quienes estén contagiados o en cuarentena, tendrán la posibilidad de rendir el examen en una tercera jornada por definir.

Por su parte, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Catalina Garay expresó su descontento con respecto a este proceso, señalando que no están las condiciones sanitarias ni políticas para realizar la prueba.

Los recintos y salas serán anunciados el próximo 2 de enero. La PTU no será suspendida por cambios de fases o si una comuna está en cuarentena, ya que los inscritos se podrán movilizar portando su Tarjeta de Identificación.