Durante este lunes, y en medio del balance diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al segmento etario que lidera los contagios, haciendo énfasis su preocupación por una eventual segunda ola.

Sobre dicha arista, Paris dijo que las segundas olas en “Europa han sido mucho más grandes que las primeras olas que también sufrimos nosotros”.

“En la primera ola la edad promedio de los pacientes enfermos, hospitalizados, diagnosticados, era de 54 años de edad. En esta segunda ola, el promedio actual de edad es solo de 39 años”, sostuvo.

Finalmente, mencionó que “es evidente que el mayor motor de contagio en este momento está entre los 20 y 40 años de edad y nosotros vemos que desgraciadamente es la población que menos se cuida pero que puede llevar el virus a los adultos mayores. Es la población que no se está cuidando y que debe hacerlo”, adujo.

Cabe precisar que, según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), 259.233 personas entre 20 a 40 años se han contagiado con coronavirus desde que comenzó la pandemia, o sea, un 41,8%.