El exgoleador del Porto, Independiente de Medellín o Jaguares de Chiapas, Jackson Martínez, anunció su retiro del fútbol profesional a los 34 años de edad luego de intentar por varios años recuperar su nivel y continuidad tras una lesión.

Pero no lo logró. Tras un partido entre Chile y Colombia en noviembre de 2015 por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018, “Cha Cha Cha” Martínez recibió un golpe de Francisco ‘Gato’ Silva y a partir de ahí su carrera cambió.

Nunca pudo superar por completo la lesión del tobillo. Al principio de 2015 el ariete, que era la gran figura del fútbol portugués en el Porto, fue contratado por el Atlético de Madrid de Simeone. Si bien no tuvo un buen año, tras la lesión contra Chile su carrera fue en picada.

Bajó su nivel, jugó poco en el equipo español y a principio de 2016 se fue al fútbol chino. Tuvo un buen comienzo pero el tobillo volvió a traerle problemas. En 2018 el Guangzhou Evergrande rescindió su contrato ya que por sus lesiones dejó de ser alternativa para el equipo por mucho tiempo (pasó casi un año y medio sin poder estar disponible por las lesiones).

Luego, volvió a Portugal y consiguió un contrato con el Portimonense, pero ya no era el mismo “Cha Cha Cha” que deslumbró al fútbol mundial.

Mensaje de despedida

A través de su cuenta de Instagram, el ariete anunció su retirada del fútbol profesional.

“Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional”, afirmó.

“Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regresé a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba”, lamentó el ahora exfutbolista.

Además, agradeció a todas las personas que fueron parte de sus constantes recuperaciones y entrenamientos específicos para poder desempeñarse en el fútbol profesional luego de esa difícil lesión.