El director de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa, informó al Ministerio de Salud de una “alerta naranja internacional” respecto a un posible robo o falsificación de vacunas contra el covid-19.

Según lo dado a conocer, Interpol emitió la advertencia a 194 países, solicitando que se preparen para las acciones del crimen organizado.

La “alerta naranja” señala que existe “posible actividad delictiva en relación con la falsificación, el robo y la publicidad ilegal de covid-19 y vacunas contra la gripe, con una pandemia que ya ha desencadenado un comportamiento delictivo oportunista y depredador sin precedentes”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este viernes en TVN la existencia de la alerta y agregó que se reunirá este viernes a las 15:00 horas con Interpol, el Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Al respecto, Espinosa indicó que “la instrucción que yo tengo es coordinar con todos los países de América respecto los posibles modus operandi que pudieran afectar la comercialización de estas vacunas, o en su defecto poder detectar algunas falsificaciones o hechos que podrían afectar la salud de las personas”.

“Estamos conectados con el Gobierno, el Minsal, y vamos a tomar todas las medidas para que eso en Chile no ocurra”, aseguró.