En medio de la discusión del proyecto del Gobierno que podría permitir un segundo retiro de hasta el 10% de fondos previsionales, desde la oposición acusaron que el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, los dejó “plantados” en una reunión.

La diputada de Convergencia Social y presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gael Yeomans, este martes habían programado una reunión con el representante del Ejecutivo para acercar posturas en torno al segundo retiro.

“Lamentablemente habíamos acordado con el ministro Monckeberg juntarnos pero no llegó, lo esperamos media hora y bueno, simplemente tendremos que esperar a la sesión de la Comisión de Trabajo que está citada a las 15:30 horas para ahí recién conocer cuál es la postura del Gobierno al respecto”, indicó la parlamentaria.

En esa línea, Yeomans acusó que no había interés de La Moneda en dialogar sobre la materia.

“Yo lo lamento porque los plazos tenemos que cumplirlos, pero no hubo disposición al parecer de dialogar con nosotros antes de la sesión”, subrayó.

Según trascendió, el diputado de Renovación Nacional (RN) e integrante de la mencionada comisión, Frank Sauerbaum, era el encargado de informarle de la reunión al ministro, pero aquello no habría ocurrido.

Desde la Segpres, en tanto, indicaron que sí habían conversaciones, pero antes querían zanjar las discusiones con Chile Vamos y que no dejaron plantados a los diputados, sino que se atrasaron y les fueron avisando.